Etiquetas

domingo, 8 de mayo de 2011

LA ESCENA PERFECTA.

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) se complace en invitarlos al estreno de la obra La Escena Perfecta, puesta en escena escrita por la generación “Los Otros” del curso de Guión Cinematográfico y dirigida por Ximena Escalante.

La Escena Perfecta toma como materia prima los textos desarrollados en el Taller de Creación de Personajes, impartido por Ximena Escalante para los alumnos del segundo y último año del curso de ...Guión del Centro de Capacitación Cinematográfica.

A lo largo de un año, cada alumno creó a un personaje particular y único que, a través de una serie de escenas en las que se desenvuelve, forma una obra en sí. En estas escenas el personaje creado construye su propia aventura, cambia o se condena…

La dramaturgia de La Escena Perfecta fue llevada a cabo por Mariana Palos y Caroline Vera, alumnas del mismo curso elegidas por el grupo. Para la creación de esta obra de teatro, la directora y profesora decidió que todos los personajes, todas las historias generadas en su taller formaran una sola historia, que las escenas –una por alumno – se juntaran y formaran un solo universo, a través de una trama vertebral: un escritor busca construir la escena perfecta.

La Escena Perfecta se estrena el miércoles 4 de mayo a las 20:00 hrs. en el Foro Ludwik Margules del Centro de Capacitación Cinematográfica y continuará con funciones cada miércoles en el mismo horario hasta el 8 de junio. La entrada es gratuita con cupo limitado.

SINOPSIS:
Noé León tiene una noche para poder finalmente formar parte del mundo de la dramaturgia: ha conseguido que James R. Cook, célebre director y autor de teatro, escuche una escena suya. Sólo una. Esa noche, todos los personajes, inacabados, desechados, olvidados, y odiados saldrán del archivero para invadir su mente, su soledad, su departamento. Cada uno emprenderá su propia lucha por una trascendencia, y juntos provocarán en Noé una auténtica crisis creadora y existencial, en la que se preguntará inevitablemente si ha vivido más cosas a través de sus historias que en su vida real.

¿Qué se necesita para escribir? ¿Hablar de uno mismo? ¿Tener técnica? ¿Ser original? ¿Tener algo que decir? ¿Tener una oportunidad?... ¿Qué?

ACTORES:
Miguel Conde
Aurora Gil
Alejandro Morales
Carmen Ramos
Jorge Alejandro Suárez Rangel

PRODUCCIÓN:
Elisa Ridgell

ESCENOGRAFÍA, ILUMINACIÓN Y VESTUARIO:
Regina Morales Ramos, Pedro Pazarán Trujillo Y Sara Ramos Barrios, estudiantes de Escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)
Calzada de Tlalpan 1670 Col. Country Club
04220, México, D.F., México
Tel: +52 55 4155 0090 ext 1813
Fax: +52 55 4155 0092
prensa@elccc.com.mx | divulgación@elccc.com.mx
www.elccc.com.mx / www.facebook.com/elccc / www.twitter.com/cccmexico
Publicar un comentario