Etiquetas

miércoles, 24 de octubre de 2007

Curriculum, Actor






Egresado del “Laboratorio de teatro campesino e indígena del teatro en las delegaciones”.
Destacado alumno de la generación “Cristina Payan”(1995 a 1999), donde se especializa en la técnica realista (método de Stanislavzki), a nivel profesional.
Durante el periodo de 1995 a 1999, presentando como examen final “Ventura Allende” de Elena Garro, con el personaje de “El puerco”, ante sinodales de la talla de: Martha Aura, Felio Eliel, Jesús González Dávila, Cristóbal Danowsky, entre otros.
Más tarde ingresa a los talleres de Jorge wagner (Mimo Morfis), durante el periodo de 2000 a 2002, donde se inicia en las técnicas del teatro corporal y la mima-corporea (métodos de Le Coc y Decroix).
La mayor parte de su conocimiento lo extrae de mas de diez años de experiencia en el teatro independiente.

2013 "4 MARAS" pelicula mexicana donde interpreta el personaje de "el Guero". 
-“Diario de un loco, año 2000, 43 de abril (entre el día y la noche)”, espéctaculo unipersonal, adaptación al cuento original de Nikolai Gogol, se presento durante la gira “Puesta en escena itinerante de grandes obras para el desarrollo cultural” que organizó el CIDETEC, con patrocinio de CONACULTA.
ESTRELLA Y MEDIA”, personaje José, dirección Hiram Molina y Eloy Hernández, en el Teatro la Capilla, le Cafebrería el Péndulo y la sala CCB del Centro Cultural del Bosque.
2012 ”EL NIÑO DE LA PANZA VERDE LIMÓN” unipersonal, en La 7ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, el Trolebús Doble Vida y en la feria cultural Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
- ”SPRING BREAK” monologo, dirección Eloy Hernández, en Trolebús Doble Vida.
- “El cártel de Santa Claus” unipersonal, dirección Anabel Dominguez Rosas, foro Casa Hilvana.

2011 “La escena perfecta” bajo la dirección de Ximena Esacalante.
2010 “Zenzontle mongol”, de su propia autoría, bajo la dirección de Hiram Molina y Boris Schoemann.
La güera de las galaxias”, dentro de los “Antinavideños 2010”, dijido por Ginés Cruz y Boris Schoemann.
La Inaudible Historia De México”, obra que actualmente presenta la compañía SEÑA Y VERVO, con actores sordos, donde desempeña el cargo de asistente de dirección, bajo la batuta de Boris Schoemann,
-“Mitos bicentenarios”, tres cuadros de pantomima de su autoría, con asesoría de Joerg Wagner y dirección de Armando Chavez, que presenta en espacios alternativos de la ciudad de Berlín.
2009 Es invitado de la “7ªsemana internacional de la dramaturgia”.
2008 La obra ZENZONTLE MONGOL, de su autoría, es seleccionada para la presentación oficial de la editorial LOS TEXTOS DE LA CAPILLA, SEGUNDA EPOCA. en el PALACIO DE BELLAS ARTES.

2007, Es integrante de la tercera generación del “Taller de dramaturgia en escena” dirigido por Ximena Escalante y Boris Shoeman.
Es uno de los cinco finalistas del concurso nacional de dramaturgia joven: “GERARDO MANCEBO DEL CASTILLO”.

No hay comentarios: